viernes, 5 de junio de 2009

¡¡¿LA UCR SALTEÑA TIENE GRIPE PORCINA?!!


José María Farizano Vs. la UCR intervenida -caricatura en tinta china de Guflo-

José María Farizano, principal referente del movimiento de Reafirmación Alfonsinista de Salta, dijo que la crítica situación institucional del radicalismo salteño, "tiene mucho olor a porquería" refiriéndose de esta forma, a las crecientes irregularidades cometidas por el interventor Miguel Giubergia para facilitar la postulación de sus propios candidatos.
Visiblemente molesto por la situación que viene atravesando el radicalismo de Salta, el principal referente del movimiento de Reafirmación Alfonsinista (RA), José María Farizano, confirmó que su lista se retirará del proceso interno de la UCFR, ante la serie de irregularidades cometidas por el interventor Miguel Giubergia para ubicar a sus propios candidatos.
Farizano explicó que "no vamos a participar de esta asociación ilícita" y añadió que el radicalismo fue llevado a esta situación por un grupo de pícaros que produjeron esta hecatombe". Farizano hizo estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa en la que fue acompañado, entre otros, por Susana Gispert, Matías Assennato, Pedro García Castiella del RA, y el referente del movimiento de Renovación para la Democracia Social (REDESO), Gabriel Martínez.
Farizano tuvo duras palabras referidas al actual presidente del partido en el orden nacional, Gerardo Morales, del que dijo que "él es que da las instrucciones a Giubergia, porque él es el que otorga cargos políticos ya desde que estuvo en Desarrollo Social, durante la época de Fernando De La Rúa.
Lo que pasa es que acá nadie hizo una autocrítica de nada", sostuvo Farizano e hizo hincapié de que la situación "tiene mucho olor a porquería porque son muchos los que hicieron esto, son muchos bovinas (pícaros)".

Según un documento difundido por María Fernanda Justiniano, Secretaria de Acción Política del Movimiento de Reafirmación Alfonsinista, el interventor de la UCR, Miguel Giubergia, y sus candidatos, los abogados Diego Mariño y Carlos "Uluncha" Saravia, modificaron los términos del Acuerdo Cívico y Social, de forma tal que los lugares que le correspondían al radicalismo salteño pasaron a ser del Partido Socialista y viceversa.
Saravia y Mariño ahora serían candidatos a concejal en primer término y a diputado en segundo, respectivamente, por el socialismo capitalino. Los radicales, en este desvirtuado contexto, deberíamos elegir en las elecciones internas y simultáneas a los postulantes que ocuparían -tras el vergonzoso e inaceptable relegamiento de la UCR- el sexto orden de diputados y el séptimo de concejales.
Según versiones periodísticas difundidas por distintos medios, Saravia habría advertido a Ricardo Gómez Diez que la UCR del interior no lo acompañaría en su campaña si él y Mariño no ocupaban los cargos expectables de Capital para las elecciones provinciales de setiembre. De allí que Giubergia haya encontrado el apoyo del Partido Socialista y de Propuesta Salteña para realizar esta maniobra tan alejada del respeto a las instituciones, la democracia partidaria y una práctica política ética.

A su turno, Martínez dio a conocer que el REDESO también retirará su lista e hizo conocer incomunicado, en ese sentido, de este movimiento acompañado por la Franja Morada, el Ateneo Arturo Illia y el Ateneo de la Juventud Radical "Osvaldo Álvarez Guerrero".
Ese comunicado, además de informar que el REDESO no participará de las internas, y convocó "a los afiliados, adherentes y simpatizantes a expresar su más profundo y enérgico rechazo al fraude perpetrado por el interventor partidario en connivencia con la dirigencia del Partido Socialista (PS)".
Agrega el documento que "lamentamos que un puñado de advenedizos tiren por la borda más de cien años de historia en función de ambiciones personales encubiertas de interés general".
Señala que "esta maniobra de alterar la representación de la Unión Cívica Radical, implica el punto final a una forma de concebir la política y el comienzo de una nueva etapa donde el partido depurado de sus elementos más dañinos pueda comenzar la recuperación del espacio que le corresponde en una República que aspira a consolidar el sistema democrático para los tiempos". Cabe aclarar que uno de los principales referentes del REDESO, es el dirigente Rubén Correa.

Fuente: Agensur.info

3 comentarios:

lokacomotumadre dijo...

Hola guflo,me gusta saber que pasa en tu bella Salta,donde se ve que hay talento,saludos

Segundo Freytes dijo...

Guflo, cuando vas a ser candidato a Ministro de Cultura en Salta?. Desde ya tenés todo los votos de Córdoba asegurados.

Un abrazo enorme de Río Cuarto.

Segundo Freytes

guflo dijo...

Ja, ja, ja, ja. Muchas gracias!!
Un abrazo a toda la banda de dibujantes cordobeses!!. Guflo