martes, 21 de abril de 2009

YA SALIÓ LA NUEVA CAUDILLOS

Ya está en los quioscos salteños un nuevo número de la revista de historietas CAUDILLOS. La publicación continúa firme, gracias al empuje de su director, el caricaturista José Serrudo y su equipo de colaboradores coordinados por el historietista Lippe Mendoza.
En esta oportunidad, la publicación incluye los trabajos seleccionados en su primer concurso de historietas e ilustración.

Los autores elegidos fueron:
- Jonatan Aquino, primer premio en historieta por "Perseo"
- Valentina Delucía, segundo premio en historieta por "La Taba"
- Canano, primer premio ilustración
- Darío Franco, segundo premio ilustración.

En los próximos números de "Caudillos" se publicarán las menciones especiales. Sus autores: Mariano Díaz, Fernándo Cardozo, Daniel Ramírez, Tony Oviedo, Sebastián Rocabado, Juan Guanuco y Matías Choque.
El jurado estuvo integrado por los dibujantes Yerba (Cervando Lucena), Lippe (Felipe Mendoza), Serrudo (José) y Pepus (Daniel Sagárnaga).
En la primer "Caudillos" de 2009, aparte de las dos historietas ganadoras, se pueden leer las historietas "Pujllay" de Lippe Mendoza, "El viaje" de Canano y "El Mosquito" de Juan Giménez. También hay una nota homenaje de Rafael Gutiérrez sobre Jorge Kilx Cornejo, el decano de los historietistas salteños.
Las dos obras ganadoras en historietas, son realizaciones muy bien narradas y con gran manejo de la imágen. Aunque sus escenarios y su resolución gráfica son divergentes, en ambas se puede intuir la calidad de las nuevas generaciones de realizadores del noveno arte en Salta.
La próxima entrega de la revista traerá sorpresas y por supuesto, mucho más material de lectura en cuadritos.

No hay comentarios: