domingo, 22 de noviembre de 2009

Dulces CHICOANA abrió su nueva fábrica


Caricatura del presidente de la fábrica de dulces artesanales CHICOANA, Francisco "Pancho" Cornejo (por encargo de Unico Alvarez)


Esta industria comenzó a gestarse luego de la crisis mundial de 1930 y hacia 1956 es instalada en finca San Antonio de la localidad de El Carril.

Quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Dulces Chicoana. La producción que se sigue haciendo de forma artesnal busca la salida hacia otros puntos del país y la posibilidad de ser exportados. Duante la inauguración estuvo presente el gobernador Urtubey, quien se interiorizó de la artesanal forma que guardan los dulces realizados sin conservantes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este jueves de la inauguración oficial de la fábrica de dulces artesanales “Chicoana”, ubicada en Finca San Antonio de la localidad de El Carril.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Ley de Promoción Industrial y el gestionamiento de fondos ante el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación brindó a esta industria el aporte en materia impositiva y financiera.
La fábrica de dulces artesanales “Chicoana”, actualmente produce dulces artesanales de membrillo, batata, higo, cuaresmillo y cayote, todos hechos sin conservantes.
Posee la certificación de calidad Kosher, lo que la posiciona como industria de calidad en el mercado mundial.
El producto se distribuye en restaurantes y almacenes de la provincia, sobre todo en los sectores turísticos, y se exporta en el noroeste argentino y países vecinos.
Esta industria comenzó a gestarse luego de la crisis mundial de 1930 y hacia 1956 es instalada en finca San Antonio de la localidad de El Carril.
En 1982 comienzan a realizarse las primeras producciones comerciales, obteniendo en 1986 la marca registrada.
Fuente: Mensaje on line, viernes 20 de noviembre de 2009

No hay comentarios: