martes, 11 de agosto de 2009

TINTA NAKUY 2009

Néstor Martín en plena tarea de amasar las pizzas para la tropa de dibujantes que invadieron su casa. Como no podía faltar, Súperman cuida que nadie se las lleve antes de tiempo..
.
Néstor sazonado las pizzas con la pericia de un chef. Atrás Susana, la esposa de Jericles, tratando de robar la receta secreta para un próximo encuentro en Córdoba.

El cordobés Jericles, el tucumano Russo y el salteño Guflo. ¡¡Qué trío, papá!! Atrás Gudiño dibujando caricaturas para el público tucumano.

Como ya es una tradición tucumana se realizó de nuevo el TINTA NAKUY, en este caso la edición 2009. Desde ya les adelanto que fue todo un éxito.
Estaba yo muy complicado con los tiempos debido a que la nueva página de humor del El Tribuno me lleva "a los trotes" y sin respiro, así que tuve que quedarme casi sin dormir el día anterior para adelantar trabajo y poder viajar. No quería perderme el evento, así que hice el sacrificio y me fuí nomás, acompañado de mi hijo Daniel, de 15 años, a quien también le gusta dibujar.
Estuvieron presentes dibujantes de distintos puntos del país, este año con más invitados que de costumbre. Entre otros, los maestros MANDRAFINA, LALIA y JERICLES.
Apenas llegué, me recibieron con mucho afecto el cordobés Jericles, que estaba acompañado de su mujer Susana, y el tucumano Russo. Ahí estuvimos charlando largo rato sobre la actualidad, los amigos en común, el dibujo y bueyes perdidos.
Luego me encontré con los salteños Lippe, Serrudo, Gudiño y Jándula, que ya estaban en Tucumán desde hacía varios días y me pusieron al tanto de cómo se estaban desarrollando los hechos en el Tinta.
Luego lo encontré a César Carrizo, el organizador y alma mater del TINTA, que andaba más ocupado que baño confitería, así que no me dió mucha bolilla.
Más tarde, conocí al joven y talentoso dibujante de animación Suppa, que trabajó en grandes producciones como MARTÍN FIERRO y EL ARCA DE NOE. Además, tuvo la amabilidad de entregarme un paquete con valiosos dibujos animados y lápices especiales importados de Estados Unidos, que me envió mi amigo Rovella de Bs. As, a quién le agradezco enormemente. Suppa me cayó muy bien, una persona muy agradable, sencilla y humilde. Charlamos largo rato sobre animación, me mostró sus originales y yo hice lo mismo con los míos.
Más tarde me encontré con el dibujante catamarqueño Ramiro que me contó que últimamente se está dedicando también a la fotografía. Y como prueba de ello sacó una cámara de fotos que parecía una cañón.
Luego vinieron a darnos al bienvenida mi hermana Amalia, abogada, y mi cuñado Lucho, médico, que viven en Tucumán y generosamente nos entregaron las llaves de su departamneto para que nos alojáramos allí.
De allí nos fuimos a una pizzeada en la casa de Néstor Martín, quién con sus propias manos amasó 30 pizzas para unas 35 personas. ¡¡Casi una para cada uno!! No quedó ni una miga, así que queda demostrado de que hay hambre en Argentina, y que estaban para chuparse los dedos y pecar de gula sin remordimientos.
En un próximo informe les cuento sobre esa memorable reunión y les muestro unas fotos imperdibles!
Hasta pronto! Guflo

3 comentarios:

Russo Nieto dijo...

EHHH colega que lindas las fotos y la de Néstor con el hombre de acero
está rebuena con razón VOLARON las pizzas JAJA!!!
Yo también estoy subiendo algunas hechale un vistazo

russonieto.blogspot.com

Un abrazo y fué un gusto conocerte personalmente

leo dijo...

Hola Sr Guflo, vine a su blog, y queria decirle que es muy bueno y me gustan mucho sus chistes, lo invito a ver mi blog, no se si le gustara, lea, diviertase y si es posible, comente o suscribase en el, si se suscribe, yo me suscribo al suyo:

http://chocoblog-leo.blogspot.com

Saludos

LEO

Balderrama Ilustración dijo...

Hola Guflo me pase por tu blog muy buenos trabajos!! eh andado por salta la LINDA!!

te espero por mi blog

saludos

AMADO