jueves, 2 de abril de 2009

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Hoy, 2 de abril, se cumple un nuevo aniversario de la fugaz recuperación de las Islas Malvinas durante nefasto el gobierno del dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, que en el año 1982, con una improvisada guerra mandó casi desarmados a la muerte a cientos de jóvenes argentinos que tuvieron que enfrentarse con mercenarios profesionales de la guerra, enviados por gobierno conservador de Margaret Thatcher -que obtuvo su beneficio personal ya que luego la guerra, logró la reelección en el Reino Unido, en las elecciones del año 1983.
En ese entonces, el sentido patriótico floreció, es cierto, pero en medio de la estupidez que llevó a mucha gente a manifestarse en las plazas en apoyo a la guerra, como si se tratase de una competencia del mundial de fútbol, de la que fuera posible que alguien ganase. La guerra fue inventada por la dictadura para quedarse en el poder. Las guerras no se ganan, siempre se pierden. Perdimos los argentinos y perdieron los ingleses.
En ese momento, pudimos distinguir a la luz del día, con toda claridad, quiénes son los verdaderos hermanos aliados de nuestro país. Toda Latinoamérica apoyó la causa de Argentina sobre las Islas Malvinas, salvo la Chile del dictador Augusto Pinochet, que le pasaba información estratégica para la guerra a los ingleses -ojo, no confundir a la dictadura chilena con el pueblo hermano de Chile-. Contrariamente a lo que esperaba Galtieri, el imperialismo norteamericano nos dió la espalda rotundamente. Vaya con esta viñeta, un homenaje a los veteranos de guerra, los verdaderos héroes de Malvinas.

2 comentarios:

Ceo dijo...

Me acuerdo de la multitud en Plaza de Mayo apoyando al curdela Galtieri, un absurdo total.

guflo dijo...

Así es. Gracias por el comentario. Un abrazo.