viernes, 6 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer. Cada uno de nosotros debemos hablar claramente en la familia, en el lugar de trabajo, o donde sea que se presente la oportunidad, de modo que cesen estos actos de violencia. De hecho, se sabe que es muy grave la situación existente, pero no siempre se le toma el verdadero peso. Si Ud. es de los que cree que se exagera, lea estas cifras que se proporcionan desde las Naciones Unidas, y después dígame, mire:
- Actualmente, muchas mujeres (en algunos países, hasta una de cada tres) son apaleadas, forzadas a entablar relaciones sexuales o maltratadas de otras maneras a lo largo de toda su vida.
- En todo el mundo, durante su lapso vital, una de cada cinco mujeres será víctima de violación sexual o de intento de violación sexual.
- La mitad de las mujeres víctimas de homicidios son asesinadas por sus esposos o compañeros, o por ex esposos o ex compañeros.
- Para las mujeres de entre 15 y 44 años de edad, la violencia es una importante causa de defunción y discapacidad.
- Más del 80% de las víctimas de trata de seres humanos son mujeres.
- Más de 130 millones de niñas y mujeres que hoy están vivas han sido objeto de mutilación genital femenina.
- Sobre la base de los datos recogidos acerca de 24.000 mujeres en diez países, entre 55% y 95% de las mujeres que han sido objeto de malos tratos físicos por sus compañeros nunca han acudido en busca de ayuda a una ONG, a un albergue o a la policía.
¿Y? ¿Qué me dice ahora?
Chau, hasta la próxima! Guflo

2 comentarios:

SEQUEIRA dijo...

Ja ja Muy bueno, Guflo!! Un abrazo!

guflo dijo...

Gracias por la visita. Muy bueno tu blog. un abrazo. Guflo